Porque “la cultura es un derecho y no un privilegio”

En La Pintana las vacaciones de invierno fueron con teatro, música, danza y magia

Caritas sonrientes, mejillas sonrosadas y ojitos brillantes hubo en estas vacaciones de invierno en la Corporación Cultural de La Pintana. Más de 2 mil 600 personas  disfrutaron de teatro, danza, música y magia en jornadas destinadas a entretener a los niños y niñas de la comuna.

Por especial petición de nuestra alcaldesa, Claudia Pizarro, la Corporación Cultural desarrolló una cartelera gratuita enfocada en aquellos que Serrat definió como “esos locos bajitos”.

Todo partió el viernes 20 de junio con el debut del musical O’Hana. La compañía Azhar mostró una una versión adaptada de la película Lilo & Stitch. El espectáculo estuvo dirigido a la familia y fue una experiencia única que derrochó emoción, música y valores educativos para fomentar la importancia de la familia, la amistad y el respeto.

El martes 24 llegó la danza para los alumnos de educación básica y media de La Pintana. En nuestra corporación tuvimos la visita de Carlos Delgado, Director de la Escuela de Danza y Coreografía de Uniacc, quien realizó un taller a más de 30 menores de la comuna. Lo mismo hizo la maestra Leticia Lizama, de la misma casa de estudios, que traspasó a los niños el conocimiento sobre técnica y movimiento escénico.

Un día después, el miércoles 25, el Teatro Municipal se llenó de color y alegría con la obra “Fauna” (Otro Arte) una obra que rescata el valor del cuidado del medioambiente a través de la historia de Rayén y su mascota, Choike. Un día su fiel amigo desaparece en el bosque. Con la ayuda de Manke, un solidario cóndor, recorren diversos parajes y viven entretenidas aventuras para encontrar a su compañero. La búsqueda llega hasta África donde se enfrentan a un malvado cocodrilo.

¡Función extra!

Debido al éxito y el clamor de familias pintaninas que pedían a través de Redes Sociales ver, nuevamente, O’Hana, el día 3 de julio volvió el montaje. Éxito total. En pocas horas se agotaron las entradas gratuitas disponibles en nuestras plataformas y fueron más de 700 personas que disfrutaron de la maravilla del teatro musical.

“Siempre es un agrado ver en nuestro Teatro Municipal a familias de la comuna disfrutar. Es la misión: entregar cultura con un marco sentido social”, destacó el Director de la Corporación, Claudio Espinosa.

El cierre de las vacaciones de invierno fue el domingo 6 de julio con Magia. Fueron nueve los ilusionistas que mostraron trucos sorprendentes en el arte de lo imposible. Incluso en los salones de acceso al teatro, los hechiceros desarrollaron actividades que dejaron a los niños -literalmente- con la boca abierta.

Cae el telón de las vacaciones de invierno, pero ya vienen más actividades para grandes y chicos. Si, porque tal como afirma la alcaldesa Claudia Pizarro en La Pintana “la cultura es un derecho y no un privilegio”.

“Para nosotros hacer cultura en La Pintana es un transformación real. Es por eso que seguimos invitando a nuestras niñas y niños a seguir nuestras redes porque la cultura en nuestra comuna llegó para quedarse”, señala la jefa comunal.

comparte esta noticia