Quíenes somos

LA CORPORACIÓN CULTURAL DE LA COMUNA DE LA PINTANA

Nosotros

La Corporación Cultural de la Comuna de La Pintana es una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro, creada de conformidad con el Título XXXIII del Libro Primero del Código Civil, en relación con el Título VI de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades. Su acto de constitución y la aprobación de estatutos se realizó en asamblea general constitutiva el 28 de noviembre de 2019. En dicho acto se eligió su primer directorio, encabezado por la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de La Pintana Sra. Claudia Pizarro. De este modo, se dio inicio al proceso de legalización de la organización, la que culminó con la aprobación legal de su constitución y estatutos por la Secretaria Municipal de La Pintana y su subsiguiente inscripción en el Registro Nacional de Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Este proceso culminó el 20 de febrero del año 2020, fecha en que se practicó la inscripción mencionada. De acuerdo con sus estatutos, Corporación tiene por objetivos específicos “promover, divulgar, impulsar y organizar las artes y la cultura de la comunidad de La Pintana, para ello, y sin que la siguiente enumeración sea taxativa: crear, promover, estudiar, difundir, ejecutar y coordinar acciones, actividades, iniciativas, asesorías y eventos destinados al fomento del arte y la cultura, en sus más diversas manifestaciones, tales como las artes visuales, musicales, audiovisuales, literarias, artes escénicas y artesanías, y cualquier otra forma de expresión del espíritu, a fín con el arte y la cultura, dándosele especial énfasis a su desarrollo en la comuna de La Pintana”.

EL GRAN TEATRO DEL MUNDO
PUBLICO

LA CORPORACIÓN CULTURAL DE LA COMUNA DE LA PINTANA

Directorio

El Directorio de la Corporación quedó constituido para el primer período estatutario de dos años (2019-2021) por las siguientes personas: