Misión & Visión

cultura la pintana

misión

“Acercar la cultura, las artes y la entretención a los vecinos de La Pintana, garantizando una oferta cultural gratuita y de calidad focalizada en los niños, niñas, jóvenes y adultos”.

PASACALLE ALAS DE FUEGO (3)
CIERRE TALLERES COMPAÑÍA MUNICIPAL TEABRAZO TEATRO (8)

cultura la pintana

visión

Históricamente, La Pintana ha sido considerada una comuna altamente vulnerable y estigmatizada socialmente. Es por ello, que las autoridades buscan transformar esa realidad a través del programa “Cultura para Todos”, adoptando una renovada política cultural fomentada con la inauguración del Teatro Municipal, permitiéndole a vecinos y vecinas recibir una amplia variedad de espectáculos de la más basta calidad y desarrollar una identidad y orgullo pintanino

cultura la pintana

PAlabras de la presidenta de la corporación, Claudia Pizarro.

“Tenemos claro que la cultura es una de las piezas claves que permite acercar propuestas creativas, muchas veces inalcanzables para los vecinos de una comuna que poco a poco y gracias al esfuerzo de todos, va superando la estigmatización”.

cultura la pintana

"CULTURA PARA TODaS y todos"

A su llegada a la alcaldía de La Pintana en 2016 y a sabiendas del estigma social que persigue a la comuna, uno de los mayores compromisos de Claudia Pizarro fue fomentar la cultura como medio de entretención, educación y desarrollo comunitario de forma gratuita y de calidad. 

Fue así como en 2018 y en conjunto con la Corporación Cultural de La Pintana a cargo de Verónica Tapia, se inició la gestión municipal llamada “Cultura para Todos”, proyecto que acerca a vecinos y vecinas distintas variedades de presentaciones artísticas tales como: música, danza, teatro, folclor, circo, entre otras.

A su vez, y gracias a la inauguración del Teatro Municipal, la comuna ha podido afianzar alianzas con distintos tipos de festivales artísticos cuyas presentaciones han maravillado a los espectadores.

Además, y haciendo honor a su nombre de “Cultura para Todos”, la gestión tiene como objetivo fomentar la cultura en los vecinos y vecinas por medio de talleres y elencos artísticos totalmente gratuitos, pudiendo estos presentarse en el gran escenario del Teatro Municipal.

Un poco más pequeño, pero no menos importante es el Anfiteatro Municipal, que recientemente fue reinaugurado para mayor comodidad para artistas y asistentes, quienes han podido presenciar presentaciones de Teatro, así como también la versión criolla de Woodstock en La Pintana, ceremonias de graduación, etc.

IMG_5161