Alianzas Culturales

cultura la pintana

ALIANZAS CULTURALES

Por segundo año consecutivo (2018 y 2019), la gestión cultural de La Pintana continuó consolidando alianzas y vínculos estratégicos, posibilitando a la comuna atraer destacados y variados números artísticos teatrales y sociales.

El Festival Internacional de Teatro Familiar de Teatro Mori llevó hasta La Pintana toda su magia y espectáculos artísticos y culturales a cargo de compañías nacionales e internacionales. En la versión de 2019, se presentaron obras teatrales como “Esta es nuestra historia Caperucita Roja”, “La casa dada vuelta”, “Kamshout”, “El otoño del pueblo selknam”, “Niños que fueron grandes”, El monstruo de colores”, “Sombras de Chile” y “Mocha Dick”. En teatro callejero destacó la presentación llamada “El protagonista eres tú”, la danza “Pedrito y el Lobo” y el documental “Raúl Pellegrin, comandante José Miguel”.

Al igual que el FAMFEST, la Fundación Teatro a Mil colaboró por segundo año consecutivo con la gestión cultural de La Pintana. En enero de 2019 se presentaron con cuatro funciones: “Gala lirica Coro del Teatro Municipal de Santiago”, “Highly Sprung”del colectivo australiano Legs On The Wall, “La Regia Orquesta Sexteto” y “Romeo y Julieta” de la Compañía Sur Coreana “Mokwha Repertory”.

Otro que estuvo presente el año anterior, en esta edición vecinos, vecinas y estudiantes tuvieron la posibilidad de visitar y conocer las instalaciones del Teatro Municipal de Las Condes y deleitarse con parte de su cartelera. A su vez, la alianza les permitió ser parte del Área Escuela del festival de cine “SANFIC”, donde alumnos y alumnos del Colegio Juan de Dios Aldea de La Pintana tuvieron el privilegio de presencias estrenos mundiales

Se organizaron masivos talleres de cuenta cuentos para los más jóvenes y niños de La Pintana.

La Organización de la Cultura y Arte Infantil animaron la versión del Festival de Teatro Infantil, efectuado en enero de 2019.

Finalmente, y no menos importante son las alianzas firmadas con departamento municipales de salud y educación de La Pintana. Así como también con la Dirección de la Niñez en el marco del día del niño y con DIDECO, llevando siempre las actividades artísticas y culturales a los barrios y territorios, e invitando al Teatro Municipal a las organizaciones sociales y culturales