Transparencia Activa

CLIMA EN LA PINTANA

ELLA LO AMA

Sábado 13 de enero a las 21.00 hrs. Teatro a Mil trae al Teatro Municipal de La Pintana ELLA LO AMA, escrita y dirigida por Daniel Veronese.

Un montaje interesante, que se atreve a llevar al espectador a hacerse preguntas, a cuestionar las decisiones de los personajes y preguntarse sobre el verdadero sentido de las relaciones de pareja. Ella lo ama es realismo crudo, sin pirotecnias, con el elenco desnudo frente al público. No hay maquillaje, no hay caracterizaciones externas. La representación surge desde la palabra encarnada, sin duda un enorme desafío.

¿Sirve hacerse preguntas en torno a lo que es el amor? El dramaturgo y director argentino Daniel Veronese trabaja con actores chilenos para presentar esta obra escrita en medio del confinamiento.

Ella lo ama es una obra sobre el amor y sobre lo conversado acerca del amor. Sobre lo sensato, sobre lo sentido en torno a él. ¿Funcionan los intentos de querer comprenderlo de otra manera que no sea la sentimental? ¿Nos sirve preguntar, desconfiar sobre el amor, buscar la verdad dura y fría? Una noche, encerrados en una casa, una pareja recibe a un amigo de ambos, portador de noticias sobre la permanencia del amor en sus vidas.

Ella lo ama se estrenó en Chile en Teatro a Mil 2022 de la mano del director y dramaturgo argentino Daniel Veronese (Encuentros breves con hombres repulsivos), quien vuelve a dirigir a un elenco chileno, conformado por los actores Tamara Acosta, Cristián Carvajal y Álvaro Espinoza, y cuenta con el diseño de luces de la destacada diseñadora teatral chilena Catalina Devia.

ADQUIRIR ENTRADAS

ELLA LO AMA, escrita y dirigida por Daniel Veronese

FICHA ARTISTICA

Dramaturgia y dirección: Daniel Veronese | Asistente de dirección: Francisco Albornoz | Elenco: Tamara Acosta, Cristián Carvajal, Álvaro Espinoza | Diseño de luces y vestuario: Catalina Devia | Producción Fundación Teatro a Mil | Colabora Timbre 4

 

DIRECTOR Y DRAMATURGO

Daniel Veronese

Director y dramaturgo

Versatilidad en escena

Es dramaturgo, director de teatro, actor y titiritero, miembro fundador del grupo de teatro El Periférico de Objetos, creado en 1989, que basa su experimentación en el trabajo de integración de actores y objetos. Como autor, tiene sus obras publicadas en dos colecciones: Cuerpo de prueba, volumen de catorce obras y La deriva, de siete. Como director ha realizado las puestas de Máquina HamletCirconegroEl líquido táctilLa muerte de Marguerite DurasApócrifo 1 y Dramas breves 2, entre otras. Sus producciones se han presentado en los principales festivales de teatro del mundo, y en los últimos quince años, ha recibido más de 25 premios en Argentina por su aporte a la escena teatral.

 

comparte esta noticia