Ballet Municipal de La Pintana

CORPORACION-CULTURAL-LA-PINTANA 500x500

En Marzo de 2018, Claudia Pizarro, Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de La Pintana, en conjunto con la Dirección de Cultura, encabezada por Verónica Tapia, inicia un programa para la comunidad de Talleres de Danza para formar nuestro propio Ballet Municipal de la Pintana. Se busca el aprendizaje de diferentes estilos de Danza; Ballet o Danza Clásica, Jazz Dance, Jazz Fosse, Danza Contemporánea, Tap Dance, entre otras.

“RAPUNZEL Y EL CABELLO MÁGICO”

“Mediante diferentes estilos de danza, nuestra escuela y compañía de danza del ballet municipal de la Pintana nos relata la historia de Rapunzel, la princesa raptada por Madre Gothel para poder utilizar el poder de su cabello mágico y mantenerse joven para siempre. Conoceremos a una joven que sueña con ver las luces flotantes que emergen al cielo en cada uno de sus cumpleaños. Junto a la ayuda del ladrón Flynn Rider irán a conocerlas, pero no solo descubre que eran en su honor, sino que también, su verdadero destino.”

“FINALIZACIÓN DE ESCUELA DE VERANO”

“Función de Finalización de Talleres de Danza de la Escuela de Verano del Ballet Municipal de La Pintana.

 En diferentes estilos de danza y coreografías, nuestros profesores del Ballet Municipal de La Pintana nos muestran el trabajo realizado durante el mes de enero con los cursos divididos por edades con niños desde los 4 años de edad hasta talleres de danza para adultos sin límite de edad.”

“QUE OJOS TAN GRANDES”

“Se trata del conocido cuento de la niña con capa roja que visita a su abuelita enferma en el bosque y los peligros que debe enfrentar al encontrarse con una malvada loba. Es una obra para todo público, mostrada a través de diferentes estilos de Danza por jóvenes del Ballet municipal de la Pintana. Una versión original con músicas variadas llevándonos a un mundo mágico y donde disculpar es el mejor camino para avanzar. Una obra fresca para disfrutar con toda la familia y una visión renovada de la famosa historia de Caperucita Roja”.

 

Reseña DEL Director

La dirección fue asumida por el bailarín y profesor de Danza Alejandro Urbina, quién es Miembro del consejo Internacional de Danza CID-UNESCO, además fue premiado en los reconocimientos de los “100 Jóvenes Líderes” de la revista “Sábado” de “EL MERCURIO” en el año 2018. Nuestro director cree en la oportunidad que se les está dando a estos futuros bailarines y la gestión cultural que se ha desarrollado en la comuna gracias al esfuerzo de nuestra alcaldesa.