CORPORACION-CULTURAL-LA-PINTANA 500x500

El Coro Sinfónico de La Pintana comienza a funcionar en Abril de 2022. Su directora es Claudia Figueroa, cantante lírica pintanina.

En su primer año de trayectoria cuenta ya con alrededor de 30 integrantes entre el Coro Infantil y el Coro Adulto-Juvenil, sopranos, contraltos, tenores y bajos: vecinos y vecinas talentosas de nuestra comuna que disfrutan del canto y de hacer música en comunidad.

Ensayan todos los sábados en la Casa de la Cultura La Pintana. El Coro Infantil, que reúne a niños y niñas entre 10 y 14 años de 16:00 a 17:30. El coro Adulto-Juvenil reúne a personas desde los 15 años en adelante y ensaya de 18:00 a 20:00. Juntos conforman nuestro Coro Sinfónico.

El Coro ya ha podido presentarse en diferentes espacios de la comuna como nuestro Teatro Municipal en ya 2 ocasiones, en la Inauguración del Polideportivo, en la Casona Aníbal Pinto para la celebración del Día del Patrimonio 2022, así como también en la Inauguración del FamFest el año pasado. Se presentaron en el anfiteatro de la Casa de la Cultura junto a la BigBand La Pintana con música chilena. De igual manera hicieron una presentación musical en el Encendido del Árbol de Navidad en nuestra Plaza de Armas, cantando villancicos con la Orquesta Juvenil de La Pintana. También llevaron una presentación de Navidad a los adultos mayores residentes del Condominio de Viviendas Tuteladas Villa La Primavera. También se presentaron en La Villa Los Almendros en la ceremonia de inauguración de proyecto PMV.

El 2022 su repertorio fue principalmente chileno y latinoamericano, intepretando canciones de Violeta Parra, Víctor Jara y Los Jaivas, entre otros. Este año 2023 se preparan para su Primer Concierto de Semana Santa, donde interpretarán música de Mozart y el famoso Oh happy day, entre otras piezas musicales referentes a esta conmemoración religiosa.

Versatilidad en el repertorio, disfrute de la música, aprendizaje y desarrollo de sus talentos, compartir en comunidad, son algunos de los objetivos ya logrados y en los que sigue trabajando este elenco que llegó para quedarse y entregar a los y las vecinas las experiencias que merecen poder vivir entorno al arte y la música.

Reseña DEL Director

Claudia Figueroa Cisterna, de 25 años, es una joven soprano pintanina formada en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y en el Fundación Ibáñez-Atkinson Young Artist Program. Como cantante solista ha podido interpretar el rol de “Giannetta” en la ópera “Elixir de Amor” de Donizetti; el “Stabat Mater” de Pergolesi, y próximamente cantará como soprano solista en la Cantanta BWV 146 de J. S. Bach en el proyecto Bach Santiago. Ha cantado en importantes escenarios nacionales como el Teatro Municipal de Santiago, Teatro Municipal de La Pintana, Teatro del Lago, Movistar Arena, Museo Bellas Artes, Catedral de Santiago, entre otros. Actualmente forma parte de agrupaciones corales como Ignis Camerata Vocal (con quienes grabó un disco de música coral chilena en 2020) y el Octeto de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde el año 2022 es directora del Coro Sinfónico de La Pintana.