Amigos y amigas, ya es una realidad. Este miércoles 21 de diciembre a las 19:30 hrs. se presenta “¡Richard por siempre!”,

Concierto tributo al querido y recordado fundador, director y compositor de Ventiscka. ¡La entrada será totalmente gratuita!

A tres años de la partida del destacado cantautor y director del grupo Ventiscka Richard Beltrán Chávez, sus compañeros de ruta e hijo se reúnen para rendirle un homenaje y deleitar al fiel público que siguió la dilatada trayectoria del conjunto pintanino.

Fundado por Richard, Pedro Casas y Manuel Muñoz en 1984, Ventiscka, siguiendo la senda del folclor y el canto comprometido, se mantuvo activo por 35 años, en los cuales editó 8 álbumes de estudio y 4 en directo. Destacan, además, colaboraciones con artistas como Quilapayún, Max Berrú, José Seves, Víctor Hugo Campusano, Osvaldo Jeldres, Ángel Parra Trío y Ángel Parra (padre), sosteniendo con este último un estrecho vínculo de complicidad y amistad.

José “Chelo” Zavala, Nelson Eladio Riquelme y Rodrigo Soto Medina, quienes participaron en la mayor parte de los álbumes del conjunto, simbolizan, de alguna manera, la formación definitiva del mismo, junto a su director. En esta ocasión, a los tres primeros, se suma Gabriel Beltrán, hijo de Richard.

Será una jornada llena de emociones nostalgia y, por supuesto, música.

#culturaparatodos#laculturatransforma

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email