Espectáculo de danza y teatro “Jorge Teillier o Sobre el Mundo Donde Verdaderamente Habito” este viernes 11 a las 19:30 hrs.

El viernes 11 de noviembre a las 19:30 hrs. se presenta el espectáculo de danza y teatro “Jorge Teillier o Sobre el Mundo Donde Verdaderamente Habito”, de Ítalo Tai & Compañía. Una obra de 45 minutos de duración basada en el texto del poeta lautarino Jorge Teillier.

Italo Tai realiza una adaptación del texto escrito en Valdivia y Santiago (1968) junto a una selección de poemas del autor, luego de una investigación en que participaron artistas nacionales como Sebastián Errázuriz (compositor), Luis Ureta (dirección del actor), Juana Díaz y Cris Miranda (vestuario) y el destacado actor chileno Luis Dubó quién encarna a Jorge Teillier dando vida y forma, junto a un talentoso elenco de bailarines (Vania Pascualetti, Javier Calderón, Carola Sainz e Italo Tai) a un recorrido poético y fascinante por el mundo teilleriano.

Trama:
El poeta aparece como el sobreviviente de un paraíso perdido, como testigo visionario de una época dorada de la humanidad que conserva a través de los tiempos el mito y la imagen esencial de las cosas: casa, tierra, árbol. Pero el recuerdo ingenuo e incorruptible que se recupera por medio de la memoria, se trasciende sólo momentáneamente y culmina con su paulatina desintegración. Frente a ello se buscan las huellas perdidas, para acceder al lugar maravilloso de donde venimos. A través del recuerdo, la realidad cotidiana se hace visible y se recupera. Pero ella solamente sobrevive en los lugares del hallazgo, constituido por los residuos del pasado y los espacios secretos y ocultos: el espacio encubre al tiempo.

🗓 Viernes 11 de noviembre
Hora: 19:30 hrs.
Actividad: Danza y Teatro “Jorge Teillier o Sobre el Mundo Donde Verdaderamente Habito”
Dirección General: Ítalo Tai & Compañía
Duración: 45 minutos
Edad sugerida: 12+
📍Lugar: Teatro Municipal de La Pintana (Santa Rosa #12.975)

𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘
🎫 Entrada gratuita y por orden de llegada
🚗 Estacionamiento disponible en Aníbal Pinto #12831
🚫 Dentro de nuestro Teatro NO se puede ingerir alimentos ni bebestibles, tanto por protocolos de sanidad como por el cuidado del espacio.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email