La dramaturgia latinoamericana y europea se hace presente en La Pintana

La Rebelión de las Voces celebra doce años de historia y cuatro en conjunto con el Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea (EDEC). Este 2022 será la primera vez que esta alianza sume además textos provenientes de Latinoamérica, bajo el nombre de Encuentro de Dramaturgia Latinoamericana y Europea Contemporánea (Edlec).

Lrdlv/Edlec ya se instala como una plataforma de gran relevancia para la difusión de la dramaturgia nacional e internacional, este año el objetivo es establecer vínculos intercontinentales con dramaturgos y exponentes emergentes de diversos territorios, las líneas curatoriales de este año son Derechos Humanos, Género y Memoria.

En el marco de esta iniciativa, la Corporación Cultural de La Pintana presentará dos lecturas dramatizadas por su Compañía Teabrazo Teatro, que se exhibirán el 12 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Teatro Municipal. De Latinoamérica se presentará la lectura dramatizada panameña: “El mito de la gravedad”, de Xavier Stanziola, con la dirección de Fabián Rojas y de Europa se presentará la lectura dramatizada croata “Turma”, de Vedrana Klepica, con la dirección de Fabián Rojas.

Las y los participantes podrán acceder a talleres, masterclass, conversatorios y, por supuesto, lecturas dramatizadas provenientes de dos continentes, encuentros con modalidad presencial y online, y de acceso gratuito con previa inscripción en www.santiagooff.com.

Además del Teatro Municipal de La Pintana, la iniciativa se presentará con diversas actividades en el Teatro Municipal de Ovalle, Parque Cultural de Valparaíso, Teatro Regional del Maule, Teatro Biobío, Centro Gabriela Mistral (GAM) y el Centro Cultural Estación Mapocho, donde se estarán presentando textos provenientes de Austria, Croacia, España, Francia e Italia, y desde Latinoamérica, trabajos de Argentina, Costa Rica, Panamá y Uruguay.

El encuentro es organizado por la Fundación Santiago Off, en alianza con la Embajada de Austria, Centro Cultural de España/Embajada de España, Instituto Francés de Chile/Embajada de Francia, el Goethe Institut de Chile, Instituto Italiano di Cultura/Embajada de Italia, TeaCro de Croacia, Nau Ivanow, Sala Beckett, y las embajadas de Argentina, Costa Rica, Panamá y Uruguay.

Recuerda que el martes 12, a partir de las 18:00 horas, serán las lecturas en el Teatro Municipal de La Pintana.

Conoce la programación completa, horarios y enlaces de inscripción en www.santiagooff.com o en las distintas redes sociales de la Fundación Santiago Off.

@ClaudiaPizarro

@MuniLaPintana

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email