DESDE EL 27 DE JULIO, FUNDACIÓN TEATRO A MIL LANZARÁ LA 13º EDICIÓN DE “TEATRO HOY”

A partir del 27 de julio, Fundación Teatro a Mil lanzará la 13º edición de “Teatro Hoy”, un ciclo de obras digitales gratuitas para ver desde la casa. Son cuatro creaciones de teatro contemporáneo que llegarán al escenario virtual www.Teatroamil.tv

El ciclo presentará las realizaciones: “Artificial”, “La masculinidad no es propiedad de los hombres”, “Techo” y “Sacudirnos el polvo”.

La programación de parte oficialmente el 27 de julio con el estreno de Artificial, pieza de la compañía Teatro del Terror y dirigida por Javier Ibarra Letelier. Situada en un futuro distópico, la obra se sumerge en cinco oscuras historias sobre biotecnología, inteligencia artificial, individualismo digital y ecología en una era postapocalíptica.

Del 28 de julio al 8 de agosto vuelve Sacudirnos el polvo. Dirigida por Yerko Ravlic y Dínamo Films, esta pieza de 25 minutos nace a partir de la observación de la semiabandonada y polvorienta cancha Pedro León Gallo de Copiapó, que en la ficción se convierte en el patio trasero de la casa familiar de Romeo, un joven 28 años que sueña con ser cantante de rap.

Utilizando a Valparaíso como anfiteatro, Stefany Duarte presentará Techo. Del 29 de julio al 9 de agosto se podrá ver el registro de esta performance que fue realizada sobre el techo de la ex Maestranza Barón durante el Festival Teatro a Mil 2021 y presentada a distancia desde el mirador del cerro Barón, en los peores momentos de la pandemia.

Del 30 de julio al 5 de agosto se presentará La masculinidad no es propiedad de los “hombres”, dirigida por Ernesto Orellana G, con producción de Teatro Sur y Theater X. En esta video performance, el director agrupa a “amigues trans, no binaries, maricas y lesbianas para compartir afectos, experiencias, memorias, archivos y conjuros”.

#culturaparatodos#culturaresponsable @fundacionteatroamil

¡EN LA PINTANA, VAMOS POR MÁS CULTURA!


Claudia Pizarro Municipalidad de La Pintana Pintana Deportes DIDECO La Pintana Salud La Pintana Educación La Pintana Opd La Pintana

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email