LA COMPAÑÍA – CIRCO VIRTUAL

Circo Virtual nace el año 2001 con el objetivo de formar un colectivo artístico multidisciplinario que tiene como base de trabajo y la investigación en torno al circo contemporáneo y su dialogo con otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la música, la ilustración y los medios digitales.

Para cada proyecto, articulamos un grupo de trabajo específico compuesto por diversos artistas y oficios. Se invita a músicos, bailarines y artistas visuales, para integrar el equipo creativo y de intérpretes de Circo Virtual.

LIPIKA, SOBRE LA CREACION DEL CABALLO

“Lipika” es un espectáculo de circo contemporáneo creado a partir de una versión libre del poema en prosa “The Horse” del premio nobel indio Rabindranath Tagore.

A través de una investigación multidisciplinaria que incluye manipulación de objetos, lanzamiento de cuchillos, música, danza, mapping y la palabra, nace Lipika un espectáculo para todo público.

“LIPIKA, sobre la creación del caballo”, es un viaje onírico, misterioso y poético, fuera de la realidad y la lógica. Un espacio diminuto e inmerso en el tiempo, en el cual los intérpretes nos muestran a este animal de naturaleza libre, hecho de mucho aire y fuego que los llevará a redescubrirse a sí mismos en la propia animalidad tan dormida a veces en cada uno de nosotros.

Una noche, un hombre y una mujer, se encuentran mirando el cielo estrellado. En el firmamento se ve claramente dibujado por las estrellas un caballo. En ese momento, en ese espacio que se ve vacío, surgirán las preguntas ¿por qué cada uno de nosotros existe durante un tiempo muy breve, y en dicho intervalo tan solo explora una parte diminuta del conjunto del universo? La mayoría de nosotros no pasa la mayor parte de su tiempo preocupándose por esas cuestiones, pero casi todos nos preocupamos por ellas en algún instante. Es ese instante de pregunta lo que los llevará a descubrir este gran enigma del caballo y su creación. Utilizarán objetos que los transformarán a ellos y al espacio para hacer aparecer y desaparecer al caballo, se transformarán en él, serán su cuerpo y su voz; observaremos su fuerza y su peso, lo veremos correr y caer exhausto.

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Juan Pablo Corvalán y Javiera Osorio Ghigliotto

Dramaturgia Textual: Javiera Osorio Ghigliotto

Dramaturgia escénica: Juan Pablo Corvalán y Javiera Osorio Ghigliotto

Composición música original: Magdalena Pacheco y Eduardo Valenzuela

Ilustraciones: Armando Fonseca

Diseño de Mapping: Cristian Canto

Asistente diseño mapping: Emília Barniere

Diseño de vestuario: Javiera Osorio, Juan Pablo Corvalán y Andrea Bustos

Diseño de Iluminación: Nicolas Jofré

Asesor sobre nuevo aparato de circo: Nicolás Rivera

Diseño y realización de mesa: Taller el Litre

Producción: Juan Pablo Corvalán

Comunicaciones: Estudio del Fuego

Fotografía: Alejandro Délano Águila, Crúo

IDEA ORIGINAL Y DIRECCIÓN: Juan Pablo Corvalán y Javiera Osorio Ghigliotto.

*Esta creación es presentada como el 7o montaje de Circo Virtual.

Todos los derechos reservados 2020.

INSCRIBETE AQUI

Claudia PizarroMunicipalidad de La PintanaDIDECO La PintanaPintana DeportesSalud La Pintana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *