FUNDACION CULTURA ESCENA Y LA PINTANA ADJUDICAN IMPORTANTE PROYECTO CULTURAL Y ARTISTICO.

El proyecto trabajará con tres Juntas de vecinos de la comuna y llevará actividades artísticas y talleres por tres meses. La iniciativa cuenta con el financiamiento del fondo “Convocatoria Pública 2021 para organizaciones Culturales focalizadas en desarrollo social local”.

En abril de este año Fundación Cultura Escena se contactó con nuestro equipo para proponerle realizar un proyecto conjunto que sería postulado al fondo del Departamento Ciudadanía Cultural del Ministerio de Las Culturas, las artes y el Patrimonio a través del programa de Red Cultura: “Convocatoria para organizaciones culturales focalizadas en desarrollo social local”. El viernes recién pasado se anunció noticia que el proyecto fue adjudicado.

En palabra de la directora de la Fundación Cultura Escena, Silvana Chandía : “Con La Pintana y su equipo venimos trabajando hace tiempo, siempre nos envían las cartas de apoyo que solicitamos para los proyectos que presentamos. La Pintana para nosotros representa un ejemplo del buen hacer en términos de Gestión Cultural. Es evidente su crecimiento a nivel de acceso al arte y cultura que han experimentado en los últimos años. Para nosotros trabajar con el apoyo de municipios y equipos municipales comprometidos con sus territorios es fundamental para sacar adelante proyectos que garanticen los derechos culturales a la ciudadanía”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de La Pintana, Verónica Tapia señaló que ”este proyecto conecta muy bien con nuestra política cultural pues es una materialización clara de la conjunción de participación y cultura, representando un nuevo beneficio en cultura para nuestros vecinos y vecinas. Recibimos con mucha alegría la noticia de su adjudicación. El concurso ha valorado con nota máxima nuestro proyecto que beneficiará a tres juntas de vecinos: JV Ambrosio Norte, Magdalena 2, Villa Las Rozas, las que tendrán programación artística y talleres dirigidos a la familia. Asimismo, daremos la posibilidad de que la agrupación local “Mafaldas Recicladoras” puedan dar su taller dirigido a mujeres dueñas de casa”.

El proyecto durará de agosto a octubre de 2021 y contempla diversos talleres y actividades.

Claudia PizarroMunicipalidad de La PintanaDIDECO La PintanaPintana DeportesSalud La Pintana

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email